Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

High Stakes 2018: Reseña y Calificación

RevPro: High Stakes 2018

Reseña y calificación


El mundo independiente de la lucha británica es un mundo bastante fascinante para todo aquel fanático de la buena lucha libre de calidad, en este caso, tenemos a RevPro como una de las mejores promociones de lucha libre inglés. Tampoco es que aquí se den los mejores combates del año, pero sí hay material en esta empresa que vale la pena mirar, como el Ospreay vs Scurrl de hace un tiempo, Shibata vs Riddle, Chris Hero vs Ishii, Marty Scurrl vs Chris Hero, AJ Styles vs Ospreay vs Scurrl, en fin… Varios combates en su historia que valen la pena ver. Esta vez vengo a dar mi reseña del reciente evento RevPro High Stakes 2018 que se dio el día 20 de enero de este año, en el mítico York Hall en Londres, Inglaterra. 

¡Acompáñenme en esta reseña y calificaciones del evento! La cartelera se ve sólida y no creo que decepcione.

RevPro British Cruiserweight Title Match:


Kurtis Chapman (c) vs. Rob Lias

Combate donde se apuesta el título Británico de peso crucero de la promoción, participando dos jóvenes talentos de la lucha libre británica. El campeón Kurtis Chapman se enfrenta a Rob Elias en un combate que no es de tan buena calidad, careciendo de química, fluidez en los movimientos y para nada de psicología desarrollada por ambos rivales en el ring. Es más, argumento más sobre el problema del combate, donde los mejores spots los tenía Rob Lias pero éste fracasó en la fluidez a la hora de ejecutarlos, no tanto porque los haya ejecutado de mal manera, es solo que se siente muy poco creíble que con movimientos tan lentos, el campeón Chapman no hubiera esquivado esos ataques. La lucha se siente lenta a momentos donde los rivales, como dije, carecen de química y no saben cómo mantener el nivel del combate, siendo bastante irregular y fracasando en crear una psicología dentro del ring.

Se vendieron varias patadas de parte del retador, donde se perdió la credibilidad porque al tener éste la mayoría de los spots fuertes de la lucha, el campeón tiene que vender muy bien las movidas para que todo ese castigo de la nada sea creíble, pero el selling fue de un nivel mediocre. 

El público de UK puede hacer que te interese y entretenga un poco el combate, es más, como dije hay movidas bastante vistosas para aquellos que puedan disfrutar de este tipo de spots, pero no creo que sea algo de buena calidad.

Es un combate de esos que ves en toda promoción independiente, entretenido tal vez para empezar el show, el combate quiere llegar a algo bueno, pero fracasa mediocremente en ello. Además, ¿qué onda con el movimiento final del combate? Esa movida no debería hacerse nunca más, se vio jodidamente letal (que podría ser un punto positivo si eres de esos que disfruta estas movidas insanas) y bastante peligrosa. 2 1/4 

Tag Team Match:

CCK (Chris Brookes & Travis Banks) vs. Josh Bodom & Zack Gibson


Antes del combate, Zack Gibson hace una promo típica de él demostrando su gran talento que tiene para transmitir su personaje al fanático. Quiero aprovechar este espacio para decir que es de los Heels más interesantes y frescos dentro de todo UK, en PROGRESS Wrestling es campeón también con John Bodom y el público vende muy bien el personaje. De lo mejorcito que hay dentro del mundo Indy, al menos en Reino Unido. 

Para emparejar un poco las cosas, hay que decir que CCK entra, mínimo, en el top 3 de mejores tag team de todo Reino Unido, así como también siendo de los mejores equipos en toda la industria. Son carismáticos, sus miembros son muy buenos luchadores, conectan muy bien con el público, dan muy buenos combates (espero que este sea el caso también). Me encanta su trabajo y vale muchísimo la pena ver sus combates. 

Este combate en parejas presenta una química impresionante entre ambos rivales, creo que anteriormente se han enfrentado, pero hay que darle mérito a la gran fluidez y confianza para la ejecución de los movimientos. El desarrollo fue bueno, que incluso si se le hubiera dado un poco más tiempo al combate sería uno muy bueno, donde supieron llevar spots que enloquecieron al público, y probablemente también al espectador del show por streaming. Un combate entre lo mejorcito del mundo independiente británico que cumple las expectativas deseadas con lo que uno quiere ver de un combate en parejas en la actualidad: Spots muy buenos, finales falsos y una química impresionante. 

¿Lo malo? Es un combate que carece de historia y rivalidad previa, pero tampoco cuentan una historia dentro del ring, lo cual me sorprende considerando que Zack Gibson suele expresar su personaje al máximo en los combates, pero aquí no se vio eso. La psicología dentro del ring no es la gran cosa, el público metido en el combate, pero pienso que es producto de los nombres involucrados y de los spots, no se siente como algo verdaderamente orgánico producto de un desarrollo dentro y fuera del combate. Casi llega a ser un muy buen combate. 3 ¼ 

Singles Match:

Adam Brooks vs. Ryan Smile



Adam Brooks es otra futura gran joya de la lucha libre británica, que en este combate vs Ryan Smile demuestra su gran potencial como luchador. Combate que puede empezar un poco lento con spots forzados afuera del ring, en realidad así se sintió, que le dieron mucho tiempo a los spots afuera del ring haciendo que se sienta que el combate tuviera su base en éste, lo cual no debería ser. El combate sigue su rumbo con spots peligrosos y toda la cosa, pero no se siente como que subiera de nivel si no como hasta los momentos finales del combate. Ryan Smile ejecuta un hermoso Frog Splash a ras de lona y lo siguiente de eso fue verdaderamente precioso y emocionante. Tal vez no estoy muy encariñado al estilo indy de superkicks, variantes de piledrivers y entre otros, pero es un combate que se puede disfrutar muchísimo. El selling estuvo bien. La psicología estuvo un poquito mediocre a mi parecer. El detalle es que no se siente que cada spot haga que el combate sea de mayor calidad, algunos sí de mucho riesgo, pero que el público no vende y que a mí no me causó mucho revuelo, como dije, lo mejorcito del combate fue en los spots finales y eso no es algo muy beneficioso, tuvo una base aceptable pero un desarrollo mediocre. 

Muy buena victoria para Adam Brookes. 3 ½ 

Tag Team Match:

Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)


Los Ingobernables de Japón es el stable más popular en el terreno nipón actualmente, por lo que, este combate solo tiene la finalidad de demostrar lo superior que es NJPW en comparación al terreno inglés. Contra los tag de turno, se llevan la victoria tras un combate bastante simplón, con uno que otro movida aérea y todo esas cosas, pero el ambiente se sintió irregular porque la gente parecía apoyar muchísimo más a SANADA y EVIL que a su propio talento local, lo cual me parece penoso. 

Combate que llega a ser mediocre, solo para vender a NJPW como lo mejor de lo mejor en todo el mercado de la lucha libre, y lo son, pero el combate no deja nada que transmitir.

Mediocre en todos los sentidos. 2. 

RevPro British Women's Title Three Way Match:

Jinny (c) vs. Bea Priestley vs. Millie McKenzie


Por ahora, el peor combate de la noche. 

Los puntos resaltantes del combate es que sí intentan dar un buen espectáculo, es decir, me gustó el spot que hizo la novia de Ospreay y los “Suplex City” de Millie McKenzie, y uno que otra buena movida que hizo la campeona Jinny, pero todo de una calidad muy baja. No hubo química durante el combate, solo en uno o dos spots que antes mencioné, así como también botches horribles y movidas que se vieron mal, conté 3 botches en todo el combate pero que se notaron MUCHÍSIMO. El final fue mediocre producto de la malísima química que tienen las tres rivales, no estoy en contra de que gane el más tramposo del combate, pero sí se vio muy falso cómo McKenzie la sacan y muere de la nada. Aunque se pueda argumentar que la duración del combate fue la que afectó todo su desarrollo, pues, no excusa los botches y los spots malísimos, es más, he visto combate cortos que son mucho mejores que esto, y eso que estoy generalizando. 

Combate horrible. 1 ½ 

Singles Match

Mark Andrews vs. Will Ospreay:


Combate con una duración promedio que dieron todo de sí aprovechando cada minuto de combate para hacerlo espectacular. No es de lo mejor que se haya visto en estilo highflyer, pero sí es bastante entretenido el desarrollo del combate y de los spots, Will Saltospreay demuestra que es el mejor volador que hay en el mundo independiente y este combate es uno muy bueno. Mark Andrews es de esos underdogs que hacen que el combate se disfrute bastante con la posibilidad de que se lleve la victoria, efectuando los spots más brutales y peligrosos de toda la lucha, verdaderamente se lleva el combate por su gran desempeño, un talento infravalorado a mi opinión. El combate no se siente fuera de lugar, la verdad, esto es mejor que Ricochet vs Ospreay en BOTSJ.

 En simples palabras, un muy buen combate. 3 ½ 

RevPro British Tag Team Title Match:

Moustache Mountain (Trent Seven & Tyler Bate) (c) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.)

El gran combatazo de la noche lo tenemos en el evento principal del evento, la lucha entre los barbudos genios contra Suzuki Jr.-Gun. El combate no puede ser catalogado como uno excelente, pero sí tuvo sus buenísimos spots, un desarrollo del combate muy bueno y eso agregado al público que hace el combate más disfrutable, terminó siendo el MOTN con la victoria del Suzuki-Gun en los títulos en parejas de RevPro. 

Combate recomendado de la noche donde saben utilizar a Minoru Suzuki como una gran figura dominante afuera de Japón (Fuck you, ROH) y agregando un nuevo logro a la carrera de este legendario luchador. Zack Sabre Jr. Es de los mejores luchadores del mundo y que puede contarte una historia siendo un rudo odiable, contra los Faces en esta ocasión que fueron Trent Seven y Tyler Bate, dieron un muy buen combate. Moustache Mountain se me hace un excelente equipo, pienso que Seven y Bate saben complementarse a pesar de tener estilos un poco distintos, uno tiene estilo más duro y recio y el otro uno técnico combinando el toque highflyer, de los mejores exponentes de la lucha inglesa. El final estuvo bastante bien, con la hermosa Piledriver de Suzuki y con Sabre Jr. Haciendo una llave para ambos llevarse una contundente victoria.

Al final aparecen CCK donde se ve claramente un futuro combate entre ambos equipos, se viene algo bastante bueno.



Mejor combate de la noche y vale la pena verlo, no lo vería otra vez por gusto, pero sí es recomendable. 3 ¾ 

Calificación del evento tomando en cuenta la calificación de los combates: Un 2,82 que me gustaría redondearlo a: 3/5.

¡Ya he finalizado con las calificaciones de cada lucha! La verdad es que ha sido un evento que me ha gustado, un poco decepcionado por el combate femenino y el combate de los Ingobernables de Japón, pero en términos generales es un evento que entretiene bastante y que hay luchas que son muy buenas dentro de éste. No creo que sea uno de los mejores eventos del año, pero tampoco es que sea uno malo. Una que otras luchas que sí son malas, pero que igual dejan al evento con una merecida calificación, donde no lo deja como mediocre, pero tampoco como de lo mejor del año.


¡Gracias por leer esta entrada! Recuerden que a pesar de que una lucha sea un 3 para mí, no quiere decir que para ustedes no sea un Five star match. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review NXT TV - 21 de agosto 2019

Empezamos finalmente las nuevas historias tras el PPV en Toronto, Canadá. Estoy realmente interesado en cómo se arman nuevas historias con A...