En esta ocasión no les traigo la review entera del evento como suelo hacer, ya que no lo pude ver en vivo y no me sentí con las ganas suficientes para hacer una review de todo el evento. Las calificaciones las pueden ver en el siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JabqyxuxvQpfOmBsmy0aRXAKu-WxlteSI
Me gustaría analizar este combate sin alcanzar esa profundidad y el sobre pensamiento que a muchos les gusta hacer y hasta leer en las reviews de las luchas/eventos. En realidad, lo vengo diciendo, Tomasso Ciampa y Johnny Gargano son luchadores muy especiales dentro del mundo de la lucha libre, son joyas que gracias a WWE están en el panorama mundial. Antes el Johnny Wrestling siempre estuvo por detrás de Candice al ser esta la cara femenina de las independientes, mientras que él no resaltaba mucho, pero ahora pareciera que ella no fuera nadie y solo la esposa de Johnny. La influencia de Candice dentro de la historia se siente y hasta el que no ha seguido la etapa de DIY puede entenderla, es su mejor amiga y esposa, los tres convivían juntos y ahora está del lado de su marido y dudando de su integridad al meterse en tremendas batallas. En parte, tiene razón, ¿para qué seguir peleando si ya lo había derrotado? Pero al final lo aconseja y apoya. Es emocional y al estar casados en la vida real, le agrega ese drama a la historia. No es forzado, es creíble y puede que un poco emocional, pero se mantiene.
Yo pienso que la rivalidad se ha alargado más de la cuenta. ¿Por qué? Es que ya lo dieron todo en una lucha donde pensamos que sería el gran empuje de Johnny Gargano en la marca amarilla como top Babyface. Una vez dije que él es el nuevo Sami Zayn de la marca, es que nació para ser el bueno de la historia. Tomasso es la antítesis de Johnny, éste sujeto nació para ser un completo hijo de perra. Son la élite del talento en NXT, ya se dieron con todo y aquí se siente como... Lo mismo, pero más "Hardcore". Durante la lucha ocurrieron cosas que no pensé que pasarían, cuando quitan la protección del ring me recordó a el Undertaker vs Lesnar del 2015 en esa Celda infernal, se me hizo curioso y sabía que formaría parte fundamental. La parte donde Johnny tira a Gargano desde una alta distancia contra dos mesas fue brutal, tanto para él como para Ciampa, donde a éste último se le vio cómo los trozos de la mesa rota se le clavaron y empezó a sangrar. Ese momento fue maravilloso y quedará grabado en mi memoria. Lo dieron todo hasta el final en una lucha donde los finishers no se vendieron de buena manera, ¿se imaginan que el combate hubiera terminado con el segundo remate de alguno de los dos? Hubiera sido muy anticlimático. Lo que se hizo dentro del ring estuvo bastante entretenido, realmente no tengo claro cuánto duró el combate porque se me pasó volando y más con los comentarios en español.
Lo que salva al combate de ser violencia cruda y vacía es... El storytelling. Ciampa y Gargano son los mejores Face y Heels que estoy viendo en la actualidad, o al menos de toda la empresa, y dios que estos sujetos saben contar la historia dentro del ring. Se siente como si nadie estuviera actuando, es más, todo es muy natural. Cada golpe tiene una razón de ser, cada objeto que sacaba Johnny o los intentos recios de acabar con Gargano de parte de Ciampa se sentían... Puros. El spot contra las mesas y el final son lo mejor del combate, porque son las partes donde la historia se sintió más.
El problema con este combate que lo aleja de la perfección es... Que Gargano y Ciampa son luchadores que son WRESTLING PURO. Este combate y las estipulaciones extremas no son lucha libre en su máxima expresión, ya que el principal enfoque SIEMPRE de estos combates es hacer cosas que calienten al público o matarse sin sentido, en este caso hay historia y razones de por qué se están matando así, pero una lucha extrema nunca será perfecta. Es anti-humano pensar que no se cansan a mitad de Spot de estar desnucando al otro con una silla o mesa. Por más que yo diga que la lucha en New Orleans es perfecta y que esta lucha sea excelente, todavía no tenemos la contienda que TODOS esperamos de un Ciampa vs Gargano, necesitamos lucha libre, necesitamos un Singles Match donde nos den lo mejor de su arsenal y calidad luchística. Lastimosamente el rumbo de esta rivalidad no va a ese camino, y sería lo menos lógico.
Quería expresar todo esto en una reseña individual del combate, pero no piensen mal, el combate es de lo mejor que tiene WWE en todo el año. Chicago encendido, Storytelling perfecto, spots extremos y épicos y un final que muy pocos esperaban, pero NADIE quería.
**** 1/2
Ahora... Creo que obviamente habrá un tercer combate entre ambos y esperemos sea una confrontación épica y dramática de ex mejores amigos que se enfrentan por la envidia del otro. Muchos piensan una lucha de Hell in a Cell, y yo estoy de acuerdo con esa idea, por más que quiera ver una simple lucha mano a mano donde les dejen hacer de todo (nada hardcore), es muy entretenido verlos meterse putazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario