Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

ROYAL RUMBLE 2018 RESEÑA Y CALIFICACIONES


Cada año tenemos la expectativa del Road to Wrestlemania donde el punto base de lo que será el evento, lo tenemos en el primer PPV del año: Royal Rumble. Estamos en el 2018 vía Wrestlemania 34 con grandes expectativas y combates soñados a la vuelta de la esquina, así que el resultado de las DOS batallas reales de seguro serán el factor clave para la expectativa de todos nosotros y el producto de la empresa. 

Antes de empezar a ver el show (Sí, escribo mientras lo veo en vivo) quiero decir que se viene uno diferente al resto, es decir, sería fatal que Reigns gane otra vez, no veo que otra leyenda regrese para ganarlo ya que lo veo innecesario, mínimo espero el regreso de Batista en la contienda, soñar vale oro. Con algunos combates un poco flojos como el Handicap Match y la de los títulos en pareja de Smackdown Live, pero tengo la esperanza de que WWE finalmente pueda entregar un buen producto de calidad para todos aquellos que nos sentamos cuatro horas de nuestro tiempo a ver sus eventos. 

¿Expectativas? Algo que valga la pena mis cuatro horas. 

WWE Title Two On One Handicap Match:

AJ Styles (c) vs. Kevin Owens & Sami Zayn


El combate tuvo una Buena química, la ejecución de las movidas se sintió fluida así como el desarrollo de los spots donde se dieron con movidas vistosas, pero que no son la gran cosa. El selling de Styles estuvo de gran nivel, y se vio dominante a pesar de que la lucha sea de desventaja, siendo otro aspecto negativo de parte de Zayn y Owens ya que les quita mérito como retadores a por el título.

La historia del combate no me parece una para tomar en cuenta, siento que toda la storyline de Kevin Owens y Sami está bien floja porque esta lucha lo fue, no se siente verdadera importancia para ellos a pesar de que todo gira en torno a ambos en Smackdown desde HIAC.

No entendí el final, ¿será que Shane planeó todo eso intencionalmente para que el árbitro jodiera la lucha? ¿Ahora Shane se hace el justo a pesar de que permitió que el combate sea de desventaja? En fin, buen combate y con la estipulación era improbable que se lograra algo para el recuerdo. 3 estrellas.

WWE SmackDown Tag Team Title Best Two Out Of Three Falls Match:

The Usos (Jey Uso & Jimmy Uso) (c) vs. Chad Gable & Shelton Benjamin


Combate que supo mantener su química, es más, hay que darle su mérito a The Usos por ser tremendos campeones y por dar buenos combates en cada defensa, nunca han dado un mal combate y eso hay que felicitar. El problema del combate es que supo mantenerse como buen combate, pero, después de la primera caída el combate no supo elevarse

Es simple, inicia simple, se desarrolla simple pero algunos spots estuvieron buenos, el combate supo alargarse pero no en el enfoque adecuado.

Sí, fue un buen combate igualmente, pero la segunda caída no debe ser para que se la lleven dos veces seguidas, hace que el combate de por sí no tenga sentido y para hacer ver como basura a los retadores. 3 estrellas.

Royal Rumble Match:


QUE DEMONIOS HACE EL ROYAL RUMBLE MASCULINO COMO EL TERCER COMBATE DE LA NOCHE, no dan ni ganas de verlo, ¿cuál es el punto de verlo si no está en el evento principal? No es machista tenerlo en el ME después de las mujeres porque ya es algo establecido desde los putos ochentas. Lo siento, mostré mi lado Hater, pero el combate más importante de la noche DEBE estar en el ME, no dan ganas de verlo porque transmite que no se hará algo importante el simple hecho de no tenerlo en el evento principal. Gran descontento y le resta puntos a la lucha y al evento, probablemente el Royal Rumble con menos esencia de la historia. 

Rusev genio y Finn Bálor entran como los primeros dos, esperemos que ninguno gane (a menos que sea RUSEV DAY!!!!)

Elias aparece y se echa sus clásicos conciertos, pero CIEN ALMAS!!!! EL CAMPEÓN DE NXT EN EL ROYAL RUMBLE MATCH!!!!

Sami Zayn atacan al Perfect 10, pobrecito, pero entra Zayn como excusa. 

¡¡¡SLATER ELIMINA A SHEAMUS!!! QUE GENIO. 

Nakamura entra y el público canta su tema de entrada, gran atmósfera. 

Genio Kofi y su salvada de este año. Sacó a Jinder y todo.


Entra diosito Cena.

Entra Adam Cole todo jodido luego del combate vs Aleister Black. 


Y lo demás me perdí porque cuando entró Mysterio dejé de escribir en el Word. 

Fue un combate entretenido, divertido, con el gran regreso inesperado (para mí) de Rey Mysterio porque este es el año donde menos se ha rumoreado sobre su regreso, el año pasado estaba mucho más rumoreado que ahora, así que estoy satisfecho con su regreso. Me gustó este más que el del año pasado, la victoria la tiene alguien que no sea una leyenda viviente, faltó Batista pero este fue un buen Royal Rumble Match. El final estuvo bien emocionante y Nakamura va sólido tras eliminar a Cena y a Reigns. ¿Donde estaba Joe? 


Le daría 3 ½, pero da mal sabor de boca que esto no esté en el ME y le quita cierta importancia, pero no quita lo entretenido y disfrutable que es. 3 ¼ 

WWE RAW Tag Team Title Match:

Jason Jordan & Seth Rollins (c) vs. Cesaro & Sheamus

El combate empieza con Cesaro y Rollins dando cátedra de lucha, disfrutable. El combate es dominado por Rollins (No con Jordan porque no hace nada), pero luego The Bar toman la delantera castigando a Rollins y sacando del camino a Jason.

El combate en un inicio se sintió con el público sin reaccionar a ningún spot, siendo un defecto del combate., hace que se sienta apagado y dura mucho tiempo así, aunque tampoco se hace algo interesante para que el público reaccione. Rollins hace el trabajo de la pareja por sí solo, lo cual no es efectivo, es un combate en parejas y debe haber interacción entre ambas parejas, se siente como una lucha en desventaja. Jason Jordan dura mucho tiempo “lastimado” y… Eso es todo. ¿En qué momento anunciaron que habría otra lucha en desventaja?

El enfoque del combate es de lo peor que he visto, el público no reaccionó literalmente a NADA de lo que se hizo del combate, hasta esto llega a sentirse como un combate de relleno del show semanal más malo de todos los tiempo. Horrible combate y, sí, es peor que el Ohno vs Dream. 1 ½

WWE Universal Title Triple Threat Match:

Brock Lesnar (w/Paul Heyman) (c) vs. Braun Strowman vs. Kane

El combate empieza agresivamente. Kane hace su garra infernal a Lesnar, el cual hace que salga del ring para descansar. Strowman toma el protagonismo del combate castigando a ambos rivales, imponiéndose el Monstruo entre hombres. Lesnar regresa a la vida con sus clásicos German suplexes. Se vuelve toda una guerra de finishers donde sale Lesnar haciendo una variante rara de suplex a Lesnar, wow, siempre he pensado que Strowman tiene un talento escondido. Luego de otros spots sobre las mesas de los comentaristas, el campeón se impone ante las dos bestias y luego Strowman con dos Powerslam para luego F5 Lesnar wins lol. ¿Cuántos finisher se hicieron? Como 10.

Lo positivo del combate fue que se hizo en el enfoque correcto, el combate puede que no haya tenido un ritmo rápido ni de los mejores desarrollos, pero fue un combate duro con bastantes finishers, pero la cantidad excesiva es lo que también lo hace un punto negativo. El combate no llega a ser malo como el anterior, pero da mucha mal sabor de boca que después de tan malo combate, luego nos den este otro mediocre.

Resumen: Duro, muchos finishers los cuales no tuvieron importancia, no hubo reacción ni ritmo. Mediocre. 2. 

Royal Rumble Femenino Match: 


Aparece Lita para introducir el combate histórico, Stephanie Mcmahon es presentada.


No tengo ganas pero vamos a hablar del combate… ¡Aparece Lita! Grande.

Aparece Kairi Sane. Imponiéndose con codazos biónicos.


¡Torrie Wilson! Cada vez más hermosa.


Molly Holly entra, de mis favoritas.

Lana es pésima luchadora…


Aparece la esposa de Taker, Michelle McCool.


APARECE VICKIE GUERRERO.


La Barbie Kelly Kelly aparece.

¡NOOO! BECKY LYNCH SACADA POR JOBBER DE NXT. ¿Qué pasó?


Jacqueline entra.

Naomi se salva al estilo Kofi Kingston, no me quejo, pero no es la gran cosa.


Beth Phoenix entra al combate, una de las mejores en la historia sin dudas.

Entra la ganadora del combate: Asuka.


Y para terminar en el número 30… TRISH STRATUS.

Sasha la elimina, al menos duró alguito.

Asuka wins.

El combate es, sinceramente, mediocre. Lo compensa la aparición de leyendas, la parte de Vickie Guerrero y todo lo demás fue bastante normalito, pero que para a estas alturas le da mucho sueño al expectador. En fin, combate histórico pero que casi es decente. 2 ¼

No entiendo por qué ahora sí les importan las reglas del Royal Rumble cuando el año pasado Orton fue a por su marca pero sin tener que elegir, solo por “lógica”. Pero bueno, ¡esto fue Royal Rumble…


¿Ronda Rousey?

Ok… ¡Gracias por leer el artículo! Hasta la próxima en la reseña de NJPW. 

Sí. NXT TakeOver fue mejor.

NXT TakeOver: Philadelphia Reseña y calificación

Bienvenidos sean todos a una nueva entrada de mi blog, esta vez voy a hablar del evento que se vivió anoche NXT TakeOver: Philadelphia. Un evento que no sabría decir si cumplió las expectativas, pero si trajo consigo luchas para el recuerdo. NXT siempre trae bastante expectativa cuando se anuncia un nuevo TakeOver donde siempre nos dejan con la boca abierta con el producto de Hunter, que se puede catalogar como fresco. 
¡Acompáñenme en esta reseña del primer TakeOver del año!

Calificaciones:

WWE NXT Tag Team Title Match:

The Undisputed ERA (Bobby Fish & Kyle O'Reilly) (c) vs. The Authors Of Pain (Akam & Rezar) (w/Paul Ellering)

El combate inició bien con respecto a montar las bases para el desarrollo del combate, con excelente dinámica entre equipos. Kyle y Fish demostraron la gran química que tienen como pareja y el carisma que éstos tienen, donde demostraron una combinación técnica con golpes recios, sobretodo imponiendo castigo en las piernas de ambos retadores. 

El desarrollo del combate estuvo decente, AoP demostraron su imponencia de siempre con variantes de suplex, pero realmente se sintió que Undisputed Era son sólidos campeones contra estos dos gigantes, cosas que en aquel combate vs #DIY no se logró complementar al combate. No era como esa sensación que siempre dan este tipo de combates donde el castigo a los grandotes es momentáneo, no es así, creo que el combate estuvo bastante parejo y hubo una gran química y fluidez en las movidas. 
Quiero incluso tomar como argumento de peso el selling y también el storytelling de ambas parejas durante el combate, claro, no tiene mucho significado porque la historia tampoco es que sea la gran cosa, pero tuvo el buen manejo de contar una historia dentro del ring, es decir, AoP en ningún momento dejaron de hacer rasgos característicos de sus personajes y fue algo a lo que, aunque raro, le presté mucha atención. 

Lo malo es que además de no tener una buena historia como base de la lucha, la verdad no se siente como un gran combate ni mucho menos. Además, el combate se hizo un poco lento y se sintió que consistía en lo mismo, demasiado castigo en las piernas de AoP y demás, pero el final fue un poco anticlimático. 
No es un combate con las mejores movidas de riesgo vistas, no es de los mejores combates en parejas en la historia de NXT, la verdad el combate se sintió satisfactorio y el resultado también. El combate no es la gran cosa, pero sí es uno muy bueno. 3 ½ 
¡APARECEN WAR MACHINE! ¡LOS MÁS GENIOS DE TODOS! ¡NO LA CAGUES WWE!   -Lo harán...- 

Singles Match:

Kassius Ohno vs. The Velveteen Dream


Mencioné en mi anterior entrada lo penoso del bookeo de Chris Hero en NXT, a pesar de ser uno de los indys más respetados de la historia. En fin, solo quería decirlo. 

El combate tiene el enfoque de querer ser breve, pero con buenos spots, los cuales... Están solo al final. Me duele tener que hablar del combate porque es uno mediocre, no me esperaba ese desempeño tan barato de parte de ambos, sobretodo en los botches (El DDT se vio horrible), counters horribles. Esto es Wrestling de lo más barato que hay, que intentan hacer algo épico con movidas vistosas. Lo bueno fue el selling y poco storytelling que transmite Dream, pero de ahí, no hay mucho que resaltar en vez de antebrazos y spots que hacen muy blando el combate.
No quiero profundizar, solo diré, que no es malo pero tampoco es un combate decente. 2 estrellas.

WWE NXT Women's Title Match:

Ember Moon (c) vs. Shayna Baszler
Aunque odio bastante a Shayna Baszler, se ve muy bien como ruda. 

¿Qué onda con la entrada tipo Goldberg sin pegar la cabeza a la puerta? ¡HASTA METE PUÑOS AL AIRE COMO ÉL! Entendí la referencia, pero no me gusta. 

El combate empieza con Moon bastante dominante, incluso hace un Suicide Dive para castigar a la retadora, pero Shayna vuelve al poder con fuertes patadas en la cara para la campeona. Luego vienen buenas llaves de Shayna a Moon para el castigo en el brazo, que sería importante porque luego Moon se lastimaría haciendo el Eclipse, se vende bien el castigo de las llaves. Shayna casi se lleva al victoria con potente llave al brazo, funciona muy bien a la primera, a la segunda parece que todo está acabado pero... ¿Otro combate termina así? 
No me malinterpreten, esto es mejor que Ohno vs Dream, pero cuando las cosas estaban haciéndola bien cambiaron todo el enfoque del combate de la nada, es decir, ¡Moon literalmente se estaba muriendo del dolor cuando hizo su remate! Se me hizo poco creíble que sobreviviera tanto a la segunda llave, ni que le dijeran Kazuchika Okada. 

Decente. 2 ½  
Incluso post match Shayna viene a atacar a la campeona y el árbitro presente ahí se queda mirando sin hacer nada, pero a los diez segundos árbitro empieza a intentar quitarlas de encima. Grande árbitro.
Enfocan a Ricochet y el público aplaude.

Extreme Rules Match:

Adam Cole vs. Aleister Black


La rivalidad del evento que prepara una gran lucha con la estipulación de Reglas Extremas donde los dos son expertos en meter putazos. 

El público eufórico grita que esto es asombroso, y es la verdad, gran atmósfera en Philadelphia. Black toma el control del combate ante un Adam Cole muy a la defensiva que busca todos los objetos para acabar con su oponente. Muy bello el spot con el palo de kendo. Intentan hacer trampa los de Undisputed Era pero llega SANITY, genio Killian Dain.

Gran química, spots que se llevaron de muy buena manera, se siente la rivalidad y todo lo que se ha preparado para este combate. El uso de los objetos se hizo al máximo considerando que estamos en WWE, donde se usaron sillas, mesas, escaleras, la mesa de los comentaristas se destrozó en tremendo spot, palos de kendo y movidas duras que complementan lo que un Extreme Rules Match debe ser. 

El problema fue que el combate pudo haber durado más y tienen experiencia haciendo cosas más peligrosas que ésta, los dos dieron un excelente desempeño pero el combate no es de lo mejor que se ha visto en Reglas Extremas y golpes recios, de NXT tal vez. Tuvo mucha fluidez y muy buen selling, pero no se hizo nada para decir con todo mérito "This is Awesome", que para mí es algo que debe tener una MOTYC. 

Combate recomendadísimo, el mejor desempeño y combate de Adam Cole. Segundo mejor combate de Black por los momentos. 4 estrellas.


Aparece EC3. Ranallo dice que es una nueva firma de NXT, así que está confirmado. NXT se viene poderoso este 2018.

WWE NXT Title Match:

Andrade Almas (w/Zelina Vega) (c) vs. Johnny Gargano

Me gusta mucho la historia detrás, pero no se enfoca tanto en los dos como tal. No es de esas rivalidades de odio, o sea, sí tiene los antecedentes de Brooklyn III y demás, pero esta es una historia sobre la revelación de un underdog en la lucha más importante de su carrera. Andrade es grande rudo, Gargano es el nuevo Sami Zayn.

¿Por qué Cien Almas está entrando de primero si es el campeón? 
OMG, ENTRÓ CON LA MÁSCARA DE LA SOMBRA. Buena entrada.

Empieza el combate con los oponentes mirándose fijamente. Empezamos rápido. Enfocan a diosita Candice, suertudo Gargano. 

Johnny Gargano y Andrade Cien Almas dan el mejor combate de sus respectivas carreras en NXT. En el caso de Gargano, individualmente este ha sido su mejor combate y la verdad es que está bien claro, es de los mejores performers en la actualidad y merece todo en la marca amarilla. Cien Almas pienso que puede funcionar bastante bien como una especie de sucesor de Eddie Guerrero, la verdad tiene todas las habilidades como rudo para llegar a ser tan grande como él. 

Ya hemos visto antecedentes a este combate y de ahí el odio que se tienen ambos, llevados de muy buena manera mediante el storytelling, pienso que Gargano no es muy bueno en ese aspecto, pero con Cien Almas hace que se complemente a la perfección ese hueco. 

El combate está lleno de química, todos los spots están muy bien llevados y hacen que la lucha se desarrolle de tal manera, que cada movimiento es mejor que el otro. El Selling y expresiones de Johnny Wrestling es de lo mejor que hay, además, transmiten la historia del combate dentro del ring, que a eso agregado a la gran atmósfera del público de NXT nos deja con uno de los mejores combates en la historia del título. 
El problema con el combate es el mismo que el Naito vs Okada, están creando de una manera perfecta el renacimiento de un luchador que trabajó muy duro para ganarse las grandes oportunidades, pero hacen que pierda tras tremendo bookeo. Tremenda historia y combate, pero pésimo final y decisión creativa. Ojo, aunque el combate tuviera el final bien llevado, no sería un Five Star Match, siento que le faltó un poco más para llegar a ese roce de perfección

Cien Almas va en camino a ser de los mejores campeones de la historia de la marca, puede llegar a ser el mejor, porque cuando le sacas una muy buena lucha a un saco como Drew McIntyre y tremendo combatazo a Johnny Gargano sin lucir inferior ante él, el talento está claro. 

De los mejores combates individuales en la historia de NXT. Digno candidato a lucha del año apenas empezando. 4 1/2

Tomasso Ciampa ataca a Johnny Gargano en claro juego psicológico, se viene gran combate para el TakeOver antes de Wrestlemania... 

¡Gracias por leer mi entrada! Posiblemente reseñe el último evento de NJPW y lo que pasó entre Rhodes y Omega, pero tengan por seguro que reseñaré Royal Rumble esta noche. 






















viernes, 26 de enero de 2018

EL GRAN POTENCIAL DE ALEISTER BLACK


Últimamente WWE tiene la manía de contratar a lo mejores del mundo independiente para agrandar su roster con, literalmente, los mejores luchadores del mundo. Como no quiero enfocarme en el roster principal por los momentos, vale resaltar los grandes íconos indys que están actualmente en NXT: Chris Hero (Kassius Ohno), REDragon, Adam Cole, Johnny Gargano, Tomasso Ciampa, Candice LeRae, War Machine, RICOCHET, Lio Rush (Aunque se arruinó él solito su carrera como pendejo), y hasta tomando a La Sombra. Incluyo también a actuales talentos de UK, como Pete Dunne (De lo mejor que hay actualmente) Tyler Bate, Trent Seven, en fin… NXT está cargada de muchísimo talento que vienen de promociones independientes y su experiencia no viene de WWE, sino de un público más salvaje y exigente.

Pero tras todo este maravilloso roster, tenemos a alguien en específico que demuestra ser un luchador que no se esperaba mucho de éste, estoy hablando de Aleister Black o mejor conocido como Tommy End en sus tiempos. Hablando desde un punto de vista personal, sigo bastante a Tommy End en su carrera como Indy porque me fascina su estilo de lucha y tiene un combate que me marcó de por vida, el cual fue su combate contra Chris Hero en PWG, para mí, uno de los mejores combates que he visto en mi vida. Cuando vi las noticias de que WWE lo firmó, la verdad no esperaba mucho al respecto porque nunca fue la cara de alguna promoción ni de los más famosos dentro del mundo de la lucha libre, es decir, hasta el día de hoy no entiendo como tienen en la mierda a Chris Hero que es de los independientes más respetados y aclamados de la historia y a Tommy End le han dado el cielo con un gran personaje y un push bastante decente. ¿Será el problema de peso de Ohno? Probablemente.


Tommy End en muchísimos sentidos es un gran luchador, pero siendo su característica principal un estilo duro y recio, no estaba muy seguro de qué podría hacer en una empresa dirigida a un público más familiar, donde su arsenal se vería limitado. Fue de los luchadores con las movidas más peligrosas y duras, todos sus combates mantenían esa expectativa de ver algo brutal, dominando ese aspecto y siendo su principal naturaleza INCLUSO en su actual run con WWE. Claro, tampoco hay que sobrevalorar su trabajo, está recibiendo un push decente con un personaje de putísima madre y con eso agregado a las excelentes habilidades en el ring, tienes una joya, pero todavía no está pulida en su totalidad para sacar su máximo esplendor. Sí, Aleister Black todavía no es un gran personaje ni de los mejores luchadores que tiene WWE en la actualidad, de NXT tal vez, pero del Main Roster no. Braun Strowman tiene mejor personaje, AJ Styles tiene mejor personaje, Kevin Owens tiene mejor personaje, hasta Velveteen Dream tiene mejor personaje (Por eso su rivalidad y combate fue de tan alta calidad, se robó la rivalidad). 

El problema actual es que en un estándar más general, carece de desarrollo y credibilidad al pertenecer a una marca inferior si lo comparamos con RAW y Smackdown, pero sí superior a la mierda que es 205 Live. Pero si lo comparamos con otros personajes oscuros de WWE en la actualidad, resulta ser lo mejorcito. Finn Bálor tiene su personaje de Demonio pero lo único bueno es cuando se pinta y gana combates de la nada, pero no establece una psicología in-ring (Solo en la entrada) y se siente como él mismo pero pintado como una bestia demoniaca, durante los combates no establece la personalidad de su personaje y pierde credibilidad. Bray Wyatt anda atorado en el limbo creativo, tal vez sus promos sean entretenidas y sea todo un maestro del storytelling, pero que no tiene importancia nada de lo que hace. Y ya no hay más nadie que tenga ese estilo oscuro particular en su personaje, lo cual me hace sentirme más seguro al demostrar que, claramente, Aleister Black puede ser el mejor personaje oscuro de WWE. ¡Lo tiene todo! Carisma, apariencia, psicología, te transmite su personaje TODO el tiempo, habilidades luchísticas, es de lo mejor que hay en NXT. 

Hago este artículo porque está en una situación un poco afilada por su combate vs Adam Cole en NXT Takeover: Philadelphia, porque los dos son personajes que se espera muchísimo y una derrota tanto de Cole como de Black sería FATAL para el desarrollo y futuro empuje es éstos dos, quiero ver qué decide Hunter al respecto, ¿matará a de lo mejorcito que tiene o apostará a por Adam Cole para matar a Black? Yo solo espero ver un combate bastante violento y agresivo porque los dos saben hacer un excelente combate con la estipulación en la que estarán, sinceramente me parecería un desperdicio matar a Aleister de una vez tras todo el desarrollo que han hecho desde que debutó en la marca amarilla.

Combates MUY RECOMENDADOS de Aleister Black en su etapa como indy:

-Tommy End vs Chris Hero en PWG Don’t Sweat the Technique.

-Chris Hero and Tommy End vs Fenix y Penta El Zero M en PWG BOLA 2016 Día 2.

-Marty Scurll vs Tommy End vs Mark Haskins por el título de PROGRESS en PROGRESS Wrestling Chapter 36: We’re Gonna Need a Bigger Room … Again.

-Tommy End vs Marty Scurll en PROGRESS Chapter 32: 5000 to 1.

-Tommy End, Marty Scurll y Zack Sabre Jr. vs The Young Bucks y Roderick Strong en PWG BOLA 2015 Día 1.

Gracias por su atención.

High Stakes 2018: Reseña y Calificación

RevPro: High Stakes 2018

Reseña y calificación


El mundo independiente de la lucha británica es un mundo bastante fascinante para todo aquel fanático de la buena lucha libre de calidad, en este caso, tenemos a RevPro como una de las mejores promociones de lucha libre inglés. Tampoco es que aquí se den los mejores combates del año, pero sí hay material en esta empresa que vale la pena mirar, como el Ospreay vs Scurrl de hace un tiempo, Shibata vs Riddle, Chris Hero vs Ishii, Marty Scurrl vs Chris Hero, AJ Styles vs Ospreay vs Scurrl, en fin… Varios combates en su historia que valen la pena ver. Esta vez vengo a dar mi reseña del reciente evento RevPro High Stakes 2018 que se dio el día 20 de enero de este año, en el mítico York Hall en Londres, Inglaterra. 

¡Acompáñenme en esta reseña y calificaciones del evento! La cartelera se ve sólida y no creo que decepcione.

RevPro British Cruiserweight Title Match:


Kurtis Chapman (c) vs. Rob Lias

Combate donde se apuesta el título Británico de peso crucero de la promoción, participando dos jóvenes talentos de la lucha libre británica. El campeón Kurtis Chapman se enfrenta a Rob Elias en un combate que no es de tan buena calidad, careciendo de química, fluidez en los movimientos y para nada de psicología desarrollada por ambos rivales en el ring. Es más, argumento más sobre el problema del combate, donde los mejores spots los tenía Rob Lias pero éste fracasó en la fluidez a la hora de ejecutarlos, no tanto porque los haya ejecutado de mal manera, es solo que se siente muy poco creíble que con movimientos tan lentos, el campeón Chapman no hubiera esquivado esos ataques. La lucha se siente lenta a momentos donde los rivales, como dije, carecen de química y no saben cómo mantener el nivel del combate, siendo bastante irregular y fracasando en crear una psicología dentro del ring.

Se vendieron varias patadas de parte del retador, donde se perdió la credibilidad porque al tener éste la mayoría de los spots fuertes de la lucha, el campeón tiene que vender muy bien las movidas para que todo ese castigo de la nada sea creíble, pero el selling fue de un nivel mediocre. 

El público de UK puede hacer que te interese y entretenga un poco el combate, es más, como dije hay movidas bastante vistosas para aquellos que puedan disfrutar de este tipo de spots, pero no creo que sea algo de buena calidad.

Es un combate de esos que ves en toda promoción independiente, entretenido tal vez para empezar el show, el combate quiere llegar a algo bueno, pero fracasa mediocremente en ello. Además, ¿qué onda con el movimiento final del combate? Esa movida no debería hacerse nunca más, se vio jodidamente letal (que podría ser un punto positivo si eres de esos que disfruta estas movidas insanas) y bastante peligrosa. 2 1/4 

Tag Team Match:

CCK (Chris Brookes & Travis Banks) vs. Josh Bodom & Zack Gibson


Antes del combate, Zack Gibson hace una promo típica de él demostrando su gran talento que tiene para transmitir su personaje al fanático. Quiero aprovechar este espacio para decir que es de los Heels más interesantes y frescos dentro de todo UK, en PROGRESS Wrestling es campeón también con John Bodom y el público vende muy bien el personaje. De lo mejorcito que hay dentro del mundo Indy, al menos en Reino Unido. 

Para emparejar un poco las cosas, hay que decir que CCK entra, mínimo, en el top 3 de mejores tag team de todo Reino Unido, así como también siendo de los mejores equipos en toda la industria. Son carismáticos, sus miembros son muy buenos luchadores, conectan muy bien con el público, dan muy buenos combates (espero que este sea el caso también). Me encanta su trabajo y vale muchísimo la pena ver sus combates. 

Este combate en parejas presenta una química impresionante entre ambos rivales, creo que anteriormente se han enfrentado, pero hay que darle mérito a la gran fluidez y confianza para la ejecución de los movimientos. El desarrollo fue bueno, que incluso si se le hubiera dado un poco más tiempo al combate sería uno muy bueno, donde supieron llevar spots que enloquecieron al público, y probablemente también al espectador del show por streaming. Un combate entre lo mejorcito del mundo independiente británico que cumple las expectativas deseadas con lo que uno quiere ver de un combate en parejas en la actualidad: Spots muy buenos, finales falsos y una química impresionante. 

¿Lo malo? Es un combate que carece de historia y rivalidad previa, pero tampoco cuentan una historia dentro del ring, lo cual me sorprende considerando que Zack Gibson suele expresar su personaje al máximo en los combates, pero aquí no se vio eso. La psicología dentro del ring no es la gran cosa, el público metido en el combate, pero pienso que es producto de los nombres involucrados y de los spots, no se siente como algo verdaderamente orgánico producto de un desarrollo dentro y fuera del combate. Casi llega a ser un muy buen combate. 3 ¼ 

Singles Match:

Adam Brooks vs. Ryan Smile



Adam Brooks es otra futura gran joya de la lucha libre británica, que en este combate vs Ryan Smile demuestra su gran potencial como luchador. Combate que puede empezar un poco lento con spots forzados afuera del ring, en realidad así se sintió, que le dieron mucho tiempo a los spots afuera del ring haciendo que se sienta que el combate tuviera su base en éste, lo cual no debería ser. El combate sigue su rumbo con spots peligrosos y toda la cosa, pero no se siente como que subiera de nivel si no como hasta los momentos finales del combate. Ryan Smile ejecuta un hermoso Frog Splash a ras de lona y lo siguiente de eso fue verdaderamente precioso y emocionante. Tal vez no estoy muy encariñado al estilo indy de superkicks, variantes de piledrivers y entre otros, pero es un combate que se puede disfrutar muchísimo. El selling estuvo bien. La psicología estuvo un poquito mediocre a mi parecer. El detalle es que no se siente que cada spot haga que el combate sea de mayor calidad, algunos sí de mucho riesgo, pero que el público no vende y que a mí no me causó mucho revuelo, como dije, lo mejorcito del combate fue en los spots finales y eso no es algo muy beneficioso, tuvo una base aceptable pero un desarrollo mediocre. 

Muy buena victoria para Adam Brookes. 3 ½ 

Tag Team Match:

Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)


Los Ingobernables de Japón es el stable más popular en el terreno nipón actualmente, por lo que, este combate solo tiene la finalidad de demostrar lo superior que es NJPW en comparación al terreno inglés. Contra los tag de turno, se llevan la victoria tras un combate bastante simplón, con uno que otro movida aérea y todo esas cosas, pero el ambiente se sintió irregular porque la gente parecía apoyar muchísimo más a SANADA y EVIL que a su propio talento local, lo cual me parece penoso. 

Combate que llega a ser mediocre, solo para vender a NJPW como lo mejor de lo mejor en todo el mercado de la lucha libre, y lo son, pero el combate no deja nada que transmitir.

Mediocre en todos los sentidos. 2. 

RevPro British Women's Title Three Way Match:

Jinny (c) vs. Bea Priestley vs. Millie McKenzie


Por ahora, el peor combate de la noche. 

Los puntos resaltantes del combate es que sí intentan dar un buen espectáculo, es decir, me gustó el spot que hizo la novia de Ospreay y los “Suplex City” de Millie McKenzie, y uno que otra buena movida que hizo la campeona Jinny, pero todo de una calidad muy baja. No hubo química durante el combate, solo en uno o dos spots que antes mencioné, así como también botches horribles y movidas que se vieron mal, conté 3 botches en todo el combate pero que se notaron MUCHÍSIMO. El final fue mediocre producto de la malísima química que tienen las tres rivales, no estoy en contra de que gane el más tramposo del combate, pero sí se vio muy falso cómo McKenzie la sacan y muere de la nada. Aunque se pueda argumentar que la duración del combate fue la que afectó todo su desarrollo, pues, no excusa los botches y los spots malísimos, es más, he visto combate cortos que son mucho mejores que esto, y eso que estoy generalizando. 

Combate horrible. 1 ½ 

Singles Match

Mark Andrews vs. Will Ospreay:


Combate con una duración promedio que dieron todo de sí aprovechando cada minuto de combate para hacerlo espectacular. No es de lo mejor que se haya visto en estilo highflyer, pero sí es bastante entretenido el desarrollo del combate y de los spots, Will Saltospreay demuestra que es el mejor volador que hay en el mundo independiente y este combate es uno muy bueno. Mark Andrews es de esos underdogs que hacen que el combate se disfrute bastante con la posibilidad de que se lleve la victoria, efectuando los spots más brutales y peligrosos de toda la lucha, verdaderamente se lleva el combate por su gran desempeño, un talento infravalorado a mi opinión. El combate no se siente fuera de lugar, la verdad, esto es mejor que Ricochet vs Ospreay en BOTSJ.

 En simples palabras, un muy buen combate. 3 ½ 

RevPro British Tag Team Title Match:

Moustache Mountain (Trent Seven & Tyler Bate) (c) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.)

El gran combatazo de la noche lo tenemos en el evento principal del evento, la lucha entre los barbudos genios contra Suzuki Jr.-Gun. El combate no puede ser catalogado como uno excelente, pero sí tuvo sus buenísimos spots, un desarrollo del combate muy bueno y eso agregado al público que hace el combate más disfrutable, terminó siendo el MOTN con la victoria del Suzuki-Gun en los títulos en parejas de RevPro. 

Combate recomendado de la noche donde saben utilizar a Minoru Suzuki como una gran figura dominante afuera de Japón (Fuck you, ROH) y agregando un nuevo logro a la carrera de este legendario luchador. Zack Sabre Jr. Es de los mejores luchadores del mundo y que puede contarte una historia siendo un rudo odiable, contra los Faces en esta ocasión que fueron Trent Seven y Tyler Bate, dieron un muy buen combate. Moustache Mountain se me hace un excelente equipo, pienso que Seven y Bate saben complementarse a pesar de tener estilos un poco distintos, uno tiene estilo más duro y recio y el otro uno técnico combinando el toque highflyer, de los mejores exponentes de la lucha inglesa. El final estuvo bastante bien, con la hermosa Piledriver de Suzuki y con Sabre Jr. Haciendo una llave para ambos llevarse una contundente victoria.

Al final aparecen CCK donde se ve claramente un futuro combate entre ambos equipos, se viene algo bastante bueno.



Mejor combate de la noche y vale la pena verlo, no lo vería otra vez por gusto, pero sí es recomendable. 3 ¾ 

Calificación del evento tomando en cuenta la calificación de los combates: Un 2,82 que me gustaría redondearlo a: 3/5.

¡Ya he finalizado con las calificaciones de cada lucha! La verdad es que ha sido un evento que me ha gustado, un poco decepcionado por el combate femenino y el combate de los Ingobernables de Japón, pero en términos generales es un evento que entretiene bastante y que hay luchas que son muy buenas dentro de éste. No creo que sea uno de los mejores eventos del año, pero tampoco es que sea uno malo. Una que otras luchas que sí son malas, pero que igual dejan al evento con una merecida calificación, donde no lo deja como mediocre, pero tampoco como de lo mejor del año.


¡Gracias por leer esta entrada! Recuerden que a pesar de que una lucha sea un 3 para mí, no quiere decir que para ustedes no sea un Five star match. Gracias por su atención.

Review NXT TV - 21 de agosto 2019

Empezamos finalmente las nuevas historias tras el PPV en Toronto, Canadá. Estoy realmente interesado en cómo se arman nuevas historias con A...