Dentro del mundo de la lucha libre existen rivalidades legendarias. Está el Misawa vs Kawada, HBK vs Bret Hart, Stone Cold vs The Rock, Bryan Danielson vs McGuiness, pero aquí tenemos a estos dos en un nuevo capítulo de su gran historia como la rivalidad más grande de la última década. Tanahashi fue la cara de la empresa en sus mejores momentos, teniendo el record de defensas del título máximo, con 11 defensas. La historia del combate tiene como base eso mismo, Tanahashi viene a defender su record ante el imbatible Kazuchika Okada para ver si logra parar este legendario reinado. Este combate en trasfondo tiene como nuevo capítulo de su legendaria rivalidad, poniendo en juego un record importante y en juego el mejor reinado en muchos años. ¿Qué saldrá de esto? Sigan leyendo.
Okada y Tanahashi tienen una magia que en todos sus combates se hace presente. No hay combate de ellos que no haya sido excelente o de muy buena calidad, y eso se sabe apreciar. Obviamente no todos los combates son obras maestras como la de WK 10, e incluso éste ni se acerca, pero es un combate que es excelente.
Okada durante el combate se le ve distinto, como más empeñado y confiado durante este combate. Hiroshi Tanahashi se vio como un gran babyface en este combate, se ve cómo el público quiere al veterano y es muy poco el público que está del lado del Rainmaker. Pero ése es un problema realmente, que las movidas que hace Okada en mayor parte no causan reaccion de parte del público, donde se ve al campeón inspirado y con un desempeño más fluido dentro del combate. Okada últimamente ha dejado que sus rivales resalten y él quede como el más grande inmortal, lo cual no se me hace un aspecto negativo en su totalidad, pero aquí se siente más fresco ver a Okada tomando ese protagonismo, viéndose imponente como campeón. Siempre lo es, pero aquí se siente más natural. Continuando con este punto, durante el desarrollo del combate se sintió cierta falta de química y de psicología dentro del ring, todo debido a que fueron muy pocas las veces en las que hicieron algo de qué sorprenderse y, en realidad, el combate se siente lento en un principio. Me encanta el desarrollo de NJPW con el llaveo en el inicio e ir desarrollando lo que es el final, pero aquí, estuvo mucho más lento de lo habitual. El público esperaba mucho más del combate y, realmente, no los culpo.
El Storytelling del combate es espléndido, pero, que no se supo tomar la iniciativa. Pero cuando fueron pasando los minutos, la cosa se pusieron bastante buenas. Los últimos 10 minutos del combate entre ellos es maravilloso, aquí sí dieron todo de sí y se sintió la química entre estos rivales. Aún más considerando que el público se hizo notar en este. La historia entre un Tanahashi y Okada que están poniendo todo de sí para llevarse la victoria se ejecutó de forma floja, pero como resultado se obtuvo algo majestuoso.
La calidad que se tuvo dentro del ring fue muy buena, pero que a pesar de la media hora de duración que tuvo, no hicieron mucho realmente. El llaveo no se hizo notar, primero, Tanahashi es un luchador que puede ser perfectamente técnico y Okada tiene una llave en específico que es magnífica, entonces, ¿por qué no darle más variedad y seriedad al combate con esas llaves firma de los dos? Lo digo de esta manera porque no me acuerdo de los nombres. Pero en sí, ambos dieron una actuación espléndida donde al final se notó la perfecta química que tienen los dos.
Entonces, tenemos en cuenta que el combate se desarrolla de una forma lenta pero que en los diez minutos finales hacen perfección, entonces... ¿Por qué este combate no puede pasar de ser "Great"? El contexto y credibilidad en el que la lucha se da. Primero, Okada tiene la credibilidad e imagen por las nubes, mientras que Tanahashi viene de perder de Suzuki y Sabre Jr., rivales que Okada ya les ha ganado e incluso al primero en varias ocasiones. ¿Acaso piensan que voy a digerir sin problemas esta preparación tan hecha de la nada? Porque sí, el combate está pactado en base a una tontería, seriamente hablando. Dentro de mi criterio, se me hace tonta la excusa de hacer este combate para "defender" el record de Tanahashi, de por sí esto le quita logros al Ace de NJ y hace que el combate pierda profundidad. Okada ha matado a Tanahashi varias veces en los combates más importantes, entonces, ¿cuál es el punto de pactar este combate en un show no tan importante y con esta mala preparación? ¡En WK 10 quedó muy claro quién es la nueva cara de Japón! El combate no es necesario ni aporta mucha historia a la misma, Hiroshi se ve como el viejo que no acepta que su tiempo ya pasó.
Un "Great Match" dentro de mi escala que sigue siendo recomendable, en realidad, todos sus combates son excelentes. La rivalidad no aporta mucho para la gran historia entre estos dos, el combate es lento al principio, pero tarda mucho en agarrar un gran nivel. Su psicología y storytelling es fantástico. En mi opinión, no logra entrar a ser duro candidato a MOTY, pero sigue siendo uno de los combates más resaltantes del año. ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario