Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

KENTO MIYAHARA VS NAOMICHI MARUFUJI II

Resultado de imagen para kento miyahara vs Naomichi Marufuji


Creo que soy el único blog en español que va a hablar y calificar este combate, pero como siempre me gusta variar el contenido de mi blog y traer luchas de otras empresas, en vez de la típica NJPW o indys. En esta ocasión les traigo mi análisis al reciente combate entre Naomichi Marufuji y Kento Miyahara como luchar estelar en el evento AJPW Super Power Series desde el legendario Korakuen Hall. Anteriormente tuvieron un combate digno de MOTYC en la final del Champion Carnival, pero esta vez hablaré del combate posterior a este por el Triple Crown Championship.

Para los que no conocen a Kento, es probablemente una de las caras actuales más importantes de todo Japón, siendo el Ace de AJPW y el que está atrayendo a la gente a ver esta empresa tras estos últimos años de decepción. Conocemos a All Japan por tener las mejores luchas de la historia con clásicos como Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi y Jumbo Tsuruta en la década de los 90s. Esta vez la empresa AJPW se ubica en el mapa con uno de sus mejores combates en años, ante la alianza con NOAH trayendo a Marufuji, cara de la empresa del difunto Misawa.

El combate tiene esa importancia histórica entre empresas, donde los dos representan a empresas distintas para tener un claro vencedor. No es un simple combate de campeonato, es un combate donde los dos representan a lo mejor de sus respectivas empresas, más aún con la gran química y psicología que te pueden meter estos dos luchadores. Miyahara y Marufuji dieron una contienda excelente donde supieron contar una gran rivalidad dentro del ring, tomando el concepto de lucha de empresas y mostrando a ambos rivales dándose con todo para llevarse la victoria. También tenemos un poco de Miyahara con su desarrollo, es la cara de la empresa pero se ha llevado derrotas horribles e incluso perdiendo su título en la primera defensa (su segundo reinado como campeón Triple Corona), y más considerando la derrota en la final del Champion Carnival. Esta victoria de Miyahara ayuda a consolidarlo como un luchador más experimentado y mejor cara de AJPW.

El combate se tuvo en su mayor parte con la imponencia de Marufuji. Desde el inicio hasta mediados del combate castigó de manera poderosa al campeón, con candados, piledriver a ras de lona y sus movidas recias que los que lo hemos visto entendemos. Kento Miyahara recuerda a Kazuchika Okada con su gran aguante y milagroso comeback en la recta final del combate, ciertamente esto le quita puntos al combate, no es tan dañino considerando que el selling estuvo muy a la altura, pero sí es aburrido ver tantas veces que Miyahara gane al más puro estilo Roman Reigns. No los estoy comparando, es un insulto hacerlo (para Miyahara).


El combate se siente un poco... Menos atmósferico. En el sentido de que en el Champion Carnival se sentía más atmósfera, el público estaba eufórico y pues, tiene mucha razón. Era la primera vez que se enfrentaban Miyahara y Marufuji y más emocionante aún en la final del torneo más importante de la empresa, se siente más único en comparación a verlos luchar por segunda vez. Es lógico. Pero no quita que daña un poquito la experiencia del combate.

Igualmente lo que se hizo dentro del ring se siente menos especial. Marufuji vs Miyahara I tuvo más momentos brutales, selling hermoso y finales falsos un poco mejores en consideración a éste, porque hubieron algunos botches inclusos, como el Piledriver y una que otra movida que se sintió anticlimática.

En fin... Miyahara vs Marufuji es lo mejor que tiene AJPW y esta serie de combates está siendo EXCELENTE. Esta secuela resulta inferior porque no alcanza a ser igual de buena que el anterior combate, pero que no deja de ser un MUST SEE si te interesa la lucha japonesa. Miyahara es un maldito genio y ojalá impulse al máximo All Japan.

Magnífico combate. **** 1/4

Link: https://www.youtube.com/watch?v=NzfDaVMbN64

domingo, 13 de mayo de 2018

AJ STYLES VS SHINSUKE NAKAMURA WK 10


AJ Styles vs Shinsuke Nakamura es un combate que está bastante sobrevalorado dentro de mi propia visión de la lucha libre. Se me hace un combate que es bastante bueno, demasiado, pero que no llega a ese don de la excelencia ni a la cercana perfección de la lucha libre.


La preparación que tuvo el combate es épica. Nos vendieron un combate que tendría acción y muchísima emoción, que fue con lo que exactamente cumplió el combate, pero, ¿acaso no es esto lo que suele prometer todo combate importante? Por eso no se me hace tan especial cumplir con esta parte, es lo que todo combate debería hacer en primer lugar y no debería apreciársele más por esto. Es increíble como AJ Styles en dos años ha hecho que todo el público japonés esté de su lado, por más heel que fuera, porque durante todo el combate se siente la emoción. El público compró completamente esta rivalidad y todo estaban ansiosos por este combate en Twitter, lo recuerdo y todo, porque lo vi en vivo.


AJ Styles vs Shinsuke Nakamura es de esos combates que pueden emocionarte, hypearte y toda la cosa, pero que se queda a medias en lo que podría ser verdaderamente un combate cercano a la perfección. Considero que el público estaba emocionado y cómo no, la lucha tuvo momentos atractivos y uno que otro spot bastante lindo, pero creo que no llega a esa superioridad que tienen combates clásicos, todo pasa tan rápido que apenas puedes sentir que te transmitan su historia dentro del ring. Los primeros minutos fueron bastante buenos, pero en un intento de seguir con ese ritmo, el combate empieza a aburrir, es como cuando intentan hacerte reir una y otra vez y esperar que me ría de la misma manera, cansa. El storytelling estuvo muy bien, creo que todos recordamos la parte en la que Nakamura se come la bala imaginaria de AJ mostrando su carisma, pero, creo que éste es el combate donde Nakamura se ve menos carismático y rudo. Comparemos su combate contra Ibushi, la historia tal vez sea distinta con el tema de demostrar quién es más recio que el otro, pero esta también es una historia de demostrar quién es el mejor. Styles no se adaptó bien al estilo de Nakamura, se siente limitado al King of Strong Style donde el combate no logra sentirse parejo en su totalidad, se siente como si Shinsuke no usó lo mejor que tiene su arsenal para llevarse la victoria y, mucho menos, su actitud heel como en el combate vs Kota Ibushi. Es un ejemplo, no digo que el combate contra Ibushi haya sido mejor.


No hay esa sensación de que el combate vaya a pasar a más grande, por más hype que éste tenga, se enfocaron muchísimo en los spots bonitos y reacciones del público, en vez de enfocarse seriamente en desarrollar el combate. Es un combate como de 20 minutos, pudieron hacer más progresivo el nivel del combate hasta llegar al clímax, tal y como la fórmula de NJPW lo dice y han conseguido la calidad artística que tienen, pero el combate tiene un enfoque menos serio y hasta se siente enfocado en otro tipo de público. Por eso los extranjeros sentimos mucho hype por el Styles vs Nakamura en Wrestlemania, muchos de nosotros conocimos NJPW por este combate principalmente. Pero no hay un punto en donde el combate intente superarse ni desarrollarse, los minutos finales fueron muy buenos, pero en la mitad se pierde un poco. El primer rompe pantorrillas y el botch del DDT invertido son los principales problemas del combate, son partes que no aportan nada. Además, el selling de Nakamura a la pierna está MUY mal logrado. Estaban vendiendo al principio un dolor en la rodilla de Nakamura, pero éste mágicamente durante el combate se le olvida y no vuelve a tratarse, lo cual hace que el segundo rompe pantorrillas pierda su drama. En cambio, Styles sí vendió muy bien su lesión verdadera en la espalda durante el combate.



AJ Styles vs Shinsuke Nakamura en Wrestle Kingdom 10 es un combate magnífico, pero que no llega ni a esa calificación Near Perfect. Es un combate con ciertos errores que no puedes dejar pasar y peca en intentar hacerte emocionar a cada rato, en vez de desarrollar un combate desde el inicio hasta el final. Sí cuentan esa epicidad que prometieron, pero que no resulta tan especial al ser algo que toda lucha debería ofrecer. ****  


viernes, 11 de mayo de 2018

RECOMENDACIÓN DE PURORESU

Como podrán notar, dentro de mi blog hablo de Wrestling variado, tal vez no tan últimamente considerando mi falta de tiempo y constancia, pero sí puedo decir que amo la lucha libre nipona. Pienso que la ignorancia del analista de Wrestling actual es fijarse en las promos para la nota final de un combate, lo cual Japón no necesita porque dominan un arte que es más especial que eso, contar una historia dentro del ring. Ignorante es aquel que vea un Okada vs Shibata y no diga que es perfecto porque no hicieron segmentos o promos.

Hoy vengo a compartir mi amor a la lucha japonesa con una recomendación de combates que tienes que ver si quieres introducirte al mundo, o simplemente quieres ver combates nuevos pero de muy buena calidad. Empecemos:

The Great Sasuke vs Wild Pegasus 


Todos conocemos a Chris Benoit por su trágico suicidio, pero, ni la mayoría conoce su etapa en Japón. Este es uno de los mejores combates de toda su carrera ante un legendario en su época como Great Sasuke, dieron un precioso combate en la final del Super J-Cup del año 1994 (Ver todo el torneo si desean, hay combates muy recomendables también). Emoción, electricidad y gran desempeño físico. No es un combate perfecto, pero considero que contaron una gran historia dentro del ring donde el público estuvo emocionado de perfecto a fin, no hubo exagerados finales falsos típicos de Japón, y el combate es una maravilla dentro de lo técnico y luchístico.

Calificación de Meltzer: *****
Mi calificación: **** 1/2

Link: https://goo.gl/Xf95Z6

Shinsuke Nakamura vs Kota Ibushi en Wrestle Kingdom 9


Es cliché poner este combate en la lista, pero éste en específico es perfecto para la gente que apenas está empezando a ver puroresu. Shinsuke Nakamura se denomina como el Rey del Strong Style en un combate donde Kota Ibushi intentó demostrar ser más recio y duro que él. El combate es simple en mi opinión, realmente no hay una gran historia de trasfondo ni se logra contar una dentro del ring que cumpla con la perfección que le puso Meltzer. Combate MUY entretenido que es perfecto para esas personas que apenas saben de lucha libre y quieren obtener un combate rápido, entretenido y poderoso.

Calificación de Meltzer: *****
Mi calificación: *** 3/4

Link: https://goo.gl/BuV1fN

Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi en Invasion Attack 2013


El principal luchador que debes tener en la cabeza cuando piensas en Japón, es en Kazuchika Okada. Okada es la actual cara de New Japan Pro Wrestling, la empresa más grande de Japón actualmente, y qué podemos decir de él, así que les traigo uno de sus mejores combates introduciendo la rivalidad más importante de la lucha libre moderna. El Rainmaker le gana a Tanahashi el año anterior a ése en una lucha que impactó a todo el mundo -hasta se dice que es el equivalente a la pérdida de la racha de The Undertaker en Japón- para así consagrarse como la cara de la empresa, empezando una larga rivalidad, pero les traigo la lucha que a opinión popular es la mejor de toda su rivalidad. No hay nada qué decir, este combate es magnífico y uno de los mejores combates en la historia de la empresa.

Calificación de Meltzer: *****
Mi calificación: *****

Link: https://goo.gl/KLtrrf

Shinsuke Nakamura vs Hiroshi Tanahashi en la final del G1 Climax


Amo este combate como no tienen idea. Si tuviera que decir el mejor combate de Shinsuke Nakamura en toda su carrera, elegiría éste sobre todos los grandiosos combates que ha tenido en toda su carrera. Emoción, finales falsos hermosos, storytelling y una psicología dentro del ring que te deja comiendo las uñas hasta de los pies de la emoción. Una de las mejores recomendaciones que voy a dar en tremendo combatazo que cualquiera puede ver sin necesidad de un contexto, es probablemente la mejor final en toda la historia del G1 Climax. 

Calificación de Meltzer: *****
Mi calificación: *****

Link: https://goo.gl/oRWrxz

Stan Hansen vs Kenta Kobashi


Stan Hansen es uno de los luchadores más infravalorados de la historia y con los combatazos que dio en Japón durante sus mejores momentos son la prueba de ello. Kenta Kobashi es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, pero aquí, tenemos uno de sus mejores combates ante un gigante como Stan Hansen, quien desempeña de manera perfecta su papel. Este combate es la prueba perfecta de cómo contar una historia dentro del ring, tal vez no sea del ritmo o el enfoque de una persona que apenas ve lucha libre japonesa, pero sirve mucho para aprender y entender más a profundida el deporte espectáculo. Uno de los mejores combates de todos los tiempos.

Calificación de Meltzer: *****
Mi calificación: *****

Link: https://www.youtube.com/watch?v=ZDBnF-vLp0U

Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada


Si anteriormente hablé de Kenta Kobashi como uno de los mejores luchadores de la historia, he aquí el que le sobrepasa: El gran Mitsuharu Misawa. Misawa fue la cara de AJPW y de toda Japón en la década de los 90s, trayendo consigo los mejores combates. Este es probablemente el mejor combate que se haya visto jamás, es fascinante, la química, la psicología, el público transmitía una atmósfera completamente de película a lo Rocky, y todo lo que se hizo en el ring sobrepasaría la perfección, siendo éste el combate MÁS PRIMORDIAL que tienes que ver para considerarte fanático de la lucha libre japonesa, e incluso, a nivel general. Es un combate que debe ser estudiado por las siguientes generaciones de luchadores para que vean lo que ES la verdadera lucha libre en su máximo esplendor.

Calificación de Meltzer: ******
Mi calificación: *****+

Link: https://www.youtube.com/watch?v=rUVA5qchql0

Posiblemente haga otra recomendación de combates en una futura entrada de este blog, pero por los momentos, aquí tienen Wrestling de altísima calidad para disfrutar de la hermosura del puroresu.



martes, 8 de mayo de 2018

BACKLASH 2018 REVIEW



Resultado de imagen para WWE Backlash 2018

WWE Intercontinental Title Match


Seth Rollins (c) vs. The Miz


Seth Rollins como campeón Intercontinental es muy bueno para los negocios. The Miz y Rollins se mandaron tremenda contienda que, en un principio uno diría que es un combate equis en la cartelera, pero que superó con creces las expectativas que teníamos. The Miz dio un desempeño de película, muy pocas veces he visto un desempeño así de parte de él y se sabe apreciar durante el combate, donde aportó storytelling y un poco de psicología para el combate. Seth Rollins demostró una muy buena calidad dentro del ring, últimamente hemos visto una mejoría considerable en las luchas del Arquitecto, y eso se aprecia bastante.

El defecto principal del combate es que, es demasiado movido, lo que hace que el selling no se pueda consumir en su totalidad ante tanta movida tras movida. No me puedo tragar en su totalidad el daño acumulado durante el combate porque el combate siempre se mantuvo en un muy buen ritmo, hasta que llegó el daño de Rollins en su rodilla que eso sí se siente creíble, pero de ahí, el Selling le faltó para aportar la seriedad.

El combate se arriesga a hacer cosas que no solemos ver en ambos rivales, pero, no es un combate que se pueda tomar en serio. Miz está en SDL, obviamente perdería esta oportunidad, haciendo que uno de los puntos del combate se pierda. Rollins se levantó de dos remates y una llave poderosa vendiendo daño en la rodilla, no es tan interesante si tomamos en cuenta lo que decía anteriormente, pero los dos rivales se vieron bastante bien.

Es un combate muy recomendable, pero que no es de lo mejorcito del año, de WWE sí. *** ½  

WWE RAW Women's Title Match

Nia Jax (c) vs. Alexa Bliss


Nia Jax obtiene la victoria en un combate entretenido, pero bastante pasable. Ambas luchadoras lograron llevar un buen ritmo de combate sin caer en lo lento y aburrido, se ve muy bien cómo Nia se lleva la mayor parte del combate contra la pequeña Alexa, además, esta última tiene protagonismo en parte del combate y no se ve mal ante la bestia que es Jax. Lógicamente Alexa pierde el combate dejando consigo un combate entretenido, pero mediocre. **

WWE United States Title Match

Jeff Hardy (c) vs. Randy Orton


Me da risa cómo la gente mamaba tanto con este combate, incluso el propio Hugo Savinovich. Es un combate que no sabe desarrollarse e inicia bastante aburrido, donde se ve que realmente no tuvieron nada interesante qué hacer. Los combates de Orton últimamente han sido bastante decepcionantes y no hay nada qué esperar de él en la actualidad. La historia que se preparó para el combate no es resaltante, se entiende considerando el poco tiempo que se tuvo para crear una historia de la nada, pero es forzada y sin razón de ser. Existe porque sí, bueno, porque Orton tenía revancha y ya.

La historia es equis, la psicología y storytelling es nula y el combate es entretenido. Muy mediocre. * ½

Singles Match

Big Cass vs. Daniel Bryan


Que maravilla ver luchar a Daniel Bryan otra vez contra el roster actual de la empresa. No me agrada la idea de que Big Cass y su interesante turn heel se vengan abajo con lo poderoso que está Bryan con su regreso, no es buena idea tener a Cass jobeando de esta manera.

En fin, fue un combate entretenido por tener a Bryan y el público estando de su lado hace el combate, de cierto modo, interesante de ver. Pero de ahí no hay más nada, es un combate cualquiera de show semanal que no tiene factores para pasar de ser mediocre. **

WWE SmackDown Women's Title Match

Carmella (c) vs. Charlotte Flair


Aburrido. Carmella gritando y haciendo llaves durante la mayor parte del combate y Charlotte, quebradora de la gran racha de victorias de la historia de la lucha libre, jobeando. Hubo cierta química y momentos interesantes, pero que en otros aspectos más importantes, es carente. * ¾

WWE Title No Disqualification Match

AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura


¿Quién iba a decir que un combate entre Nakamura y Styles terminaría por cuenta de diez en un doble ataque a las pelotas?

Pero, el combate estuvo muy bueno hasta donde se tuvo. Pero siento que fue un poquito mejor que lo que se logró en Wrestlemania, no tanto por la estipulación, aquí realmente se sintió la conexión junto con una mejor historia. Nakamura como rudo transmite bastante, he aquí la psicología que te mete dentro del combate, pero que todavía no termina de cuadrar en contar una historia dentro del ring, es decir, ¿qué onda con este final? ¿Nos están contando que Nakamura es un sujeto que le gusta darle golpes bajos a sus rivales? ¿Qué manera es esta de vender a un rudo? La rivalidad está muy interesante y va en ascenso en comparación al pobre desempeño de camino a Wrestlemania, pero… ¿Lo más heel que veremos de Nakamura son golpes bajos? Espero que no sea así.

Los minutos finales fueron fabulosos, pero, en total tenemos a una lucha que está hecha para dar continuación a otra. Sentí casi el mismo sabor de boca que en Wrestlemania, pero en este caso, el combate fue mejor en la mayoría de aspectos. Esperemos que en su próximo combate lo den todo, porque se nota que se están guardando lo mejor para el final. *** ¾

Tag Team Match

Bobby Lashley & Braun Strowman vs. Kevin Owens & Sami Zayn


No sé qué le ven a Lashley realmente. Como powerhouse no es la gran cosa y es aburrido.
ABURRIDO. La lucha más predecible de la historia y con un desastre al final. *

Singles Match

Roman Reigns vs. Samoa Joe


¿Por qué Joe y Roman están luchando en el ME y no están en el medio cartel? ¿Acaso esto es más importante que el Styles vs Nakamura? Este evento principal no tiene sentido.

Roman Reigns se lleva la victoria en una lucha bastante normalita, es buena. Joe se mantiene con su personaje dominante durante la mayor parte de la lucha e incluso se ve a un Roman Reigns inspirado en dar un buen desempeño, pero, la lucha pierde su ritmo por pequeños botches que hacían entorpecerla. Reigns es el que más veces ha perdido el hilo del combate con pequeños errores que se notan. Pero creo que la lucha para estar en el evento principal es bastante injusto considerando el muy buen combate entre Styles y Nakamura, ya que aquí, no aspira a grande y es una simple contienda mano a mano sin historia alguna.

Buen combate, pero no logra ni pretende ser algo grande. No debió estar en el evento principal. ***


Y bueeeeeeno… Creo que ya entiendo por qué la gente dice que este evento fue malo. Solo tres combates son buenos y los demás son realmente pasables y mediocres, pero tampoco es para tanto, esto no es Battleground 2017. 

lunes, 7 de mayo de 2018

Will Ospreay vs Kushida Wrestling Dontaku 2018

Resultado de imagen para Will Ospreay vs Kushida Wrestling Dontaku 2018


Kushida y Ospreay han dado combates muy buenos el año pasado, pero éste, ha sido una completa decepción.

El estilo de ambos tampoco es que aporte el Wrestling de mejor calidad, ni siquiera de Japón realmente. Se me hace una exageración decir que Ospreay es de los mejores luchadores del planeta y aún más con el estilo Highflyer que cada día va desvalorizándose más y más todos los días. Will no aporta nada que no se haya visto antes y el mayor problema de sus combates es la excesiva cantidad de exposición y momentos explosivos sin trasfondo alguno, literalmente si lucha conmigo me va a matar con cien volteretas aunque no le haya hecho ni vergas. 

Kushida vs Ospreay en Wrestling Dontaku de este año resulta ser un combate muy vacío. No hay storytelling, no hay un intento de psicología dentro del ring, lo más cercano a eso son los gemidos incómodos de Ospreay cuando uno medio intenta hacerle una llave. Si contamos otra cosa que no sean momentos impactantes, asombrosas y counters explosivos, entonces nos quedamos con muy poco realmente. Todo el combate consistió en la fórmula de "a ver quién se mata más", pero esta vez no se vio tan vulgar y poco humano como su combate vs Scurrl, es más ligerito el combate en realidad, pero eso no quita lo vacío que es. Literalmente casi me quedo dormido al ver tanto salto y voltereta entre ambos, incluso, el desempeño de Kushida fue aburrido y nada que no se haya visto antes. Gran problema cuando no sabes meter la historia dentro del combate. La base del combate es Ospreay imponiéndose como el rey de la división Jr. de NJPW, empezamos cuando venció a su "Kriptonita" Marty Scurrl en Sakura Genesis, y ahora con el gran rival que incluso le robó el BOTSJ, Kushida. Es una historia de ascenso y superación, ¿supongo? Pero Ospreay no pone empeño en meter esa historia dentro del combate, es más, hace más psicología en redes sociales que en el propio combate, por eso es que lo logro entender sin ver los shows previos. 

Es un combate que se puede disfrutar cuando lo ves sin analizarlo, pero, ante tanta exposición, saltos, movidas impactantes con un mal logrado storytelling y psicología dentro del ring, entonces el combate no es resaltante en calidad. No es malo, lo encuentro decente y un combate fácilmente pasable si no te interesa ver a un británico haciendo cien vueltas contra un intento de highflyer técnico como Kushida. ** 1/2


OKADA VS TANAHASHI WRESTLING DONTAKU 2018

Resultado de imagen para kazuchika okada vs hiroshi tanahashi Wrestling DOntaku 2018

Dentro del mundo de la lucha libre existen rivalidades legendarias. Está el Misawa vs Kawada, HBK vs Bret Hart, Stone Cold vs The Rock, Bryan Danielson vs McGuiness, pero aquí tenemos a estos dos en un nuevo capítulo de su gran historia como la rivalidad más grande de la última década. Tanahashi fue la cara de la empresa en sus mejores momentos, teniendo el record de defensas del título máximo, con 11 defensas. La historia del combate tiene como base eso mismo, Tanahashi viene a defender su record ante el imbatible Kazuchika Okada para ver si logra parar este legendario reinado. Este combate en trasfondo tiene como nuevo capítulo de su legendaria rivalidad, poniendo en juego un record importante y en juego el mejor reinado en muchos años. ¿Qué saldrá de esto? Sigan leyendo. 

Okada y Tanahashi tienen una magia que en todos sus combates se hace presente. No hay combate de ellos que no haya sido excelente o de muy buena calidad, y eso se sabe apreciar. Obviamente no todos los combates son obras maestras como la de WK 10, e incluso éste ni se acerca, pero es un combate que es excelente. 

Okada durante el combate se le ve distinto, como más empeñado y confiado durante este combate. Hiroshi Tanahashi se vio como un gran babyface en este combate, se ve cómo el público quiere al veterano y es muy poco el público que está del lado del Rainmaker. Pero ése es un problema realmente, que las movidas que hace Okada en mayor parte no causan reaccion de parte del público, donde se ve al campeón inspirado y con un desempeño más fluido dentro del combate. Okada últimamente ha dejado que sus rivales resalten y él quede como el más grande inmortal, lo cual no se me hace un aspecto negativo en su totalidad, pero aquí se siente más fresco ver a Okada tomando ese protagonismo, viéndose imponente como campeón. Siempre lo es, pero aquí se siente más natural. Continuando con este punto, durante el desarrollo del combate se sintió cierta falta de química y de psicología dentro del ring, todo debido a que fueron muy pocas las veces en las que hicieron algo de qué sorprenderse y, en realidad, el combate se siente lento en un principio. Me encanta el desarrollo de NJPW con el llaveo en el inicio e ir desarrollando lo que es el final, pero aquí, estuvo mucho más lento de lo habitual. El público esperaba mucho más del combate y, realmente, no los culpo. 

El Storytelling del combate es espléndido, pero, que no se supo tomar la iniciativa. Pero cuando fueron pasando los minutos, la cosa se pusieron bastante buenas. Los últimos 10 minutos del combate entre ellos es maravilloso, aquí sí dieron todo de sí y se sintió la química entre estos rivales. Aún más considerando que el público se hizo notar en este. La historia entre un Tanahashi y Okada que están poniendo todo de sí para llevarse la victoria se ejecutó de forma floja, pero como resultado se obtuvo algo majestuoso. 

La calidad que se tuvo dentro del ring fue muy buena, pero que a pesar de la media hora de duración que tuvo, no hicieron mucho realmente. El llaveo no se hizo notar, primero, Tanahashi es un luchador que puede ser perfectamente técnico y Okada tiene una llave en específico que es magnífica, entonces, ¿por qué no darle más variedad y seriedad al combate con esas llaves firma de los dos? Lo digo de esta manera porque no me acuerdo de los nombres. Pero en sí, ambos dieron una actuación espléndida donde al final se notó la perfecta química que tienen los dos. 

Entonces, tenemos en cuenta que el combate se desarrolla de una forma lenta pero que en los diez minutos finales hacen perfección, entonces... ¿Por qué este combate no puede pasar de ser "Great"? El contexto y credibilidad en el que la lucha se da. Primero, Okada tiene la credibilidad e imagen por las nubes, mientras que Tanahashi viene de perder de Suzuki y Sabre Jr., rivales que Okada ya les ha ganado e incluso al primero en varias ocasiones. ¿Acaso piensan que voy a digerir sin problemas esta preparación tan hecha de la nada? Porque sí, el combate está pactado en base a una tontería, seriamente hablando. Dentro de mi criterio, se me hace tonta la excusa de hacer este combate para "defender" el record de Tanahashi, de por sí esto le quita logros al Ace de NJ y hace que el combate pierda profundidad. Okada ha matado a Tanahashi varias veces en los combates más importantes, entonces, ¿cuál es el punto de pactar este combate en un show no tan importante y con esta mala preparación? ¡En WK 10 quedó muy claro quién es la nueva cara de Japón! El combate no es necesario ni aporta mucha historia a la misma, Hiroshi se ve como el viejo que no acepta que su tiempo ya pasó. 

Un "Great Match" dentro de mi escala que sigue siendo recomendable, en realidad, todos sus combates son excelentes. La rivalidad no aporta mucho para la gran historia entre estos dos, el combate es lento al principio, pero tarda mucho en agarrar un gran nivel. Su psicología y storytelling es fantástico. En mi opinión, no logra entrar a ser duro candidato a MOTY, pero sigue siendo uno de los combates más resaltantes del año. ****




Review NXT TV - 21 de agosto 2019

Empezamos finalmente las nuevas historias tras el PPV en Toronto, Canadá. Estoy realmente interesado en cómo se arman nuevas historias con A...