Creo que soy el único blog en español que va a hablar y calificar este combate, pero como siempre me gusta variar el contenido de mi blog y traer luchas de otras empresas, en vez de la típica NJPW o indys. En esta ocasión les traigo mi análisis al reciente combate entre Naomichi Marufuji y Kento Miyahara como luchar estelar en el evento AJPW Super Power Series desde el legendario Korakuen Hall. Anteriormente tuvieron un combate digno de MOTYC en la final del Champion Carnival, pero esta vez hablaré del combate posterior a este por el Triple Crown Championship.
Para los que no conocen a Kento, es probablemente una de las caras actuales más importantes de todo Japón, siendo el Ace de AJPW y el que está atrayendo a la gente a ver esta empresa tras estos últimos años de decepción. Conocemos a All Japan por tener las mejores luchas de la historia con clásicos como Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi y Jumbo Tsuruta en la década de los 90s. Esta vez la empresa AJPW se ubica en el mapa con uno de sus mejores combates en años, ante la alianza con NOAH trayendo a Marufuji, cara de la empresa del difunto Misawa.
El combate tiene esa importancia histórica entre empresas, donde los dos representan a empresas distintas para tener un claro vencedor. No es un simple combate de campeonato, es un combate donde los dos representan a lo mejor de sus respectivas empresas, más aún con la gran química y psicología que te pueden meter estos dos luchadores. Miyahara y Marufuji dieron una contienda excelente donde supieron contar una gran rivalidad dentro del ring, tomando el concepto de lucha de empresas y mostrando a ambos rivales dándose con todo para llevarse la victoria. También tenemos un poco de Miyahara con su desarrollo, es la cara de la empresa pero se ha llevado derrotas horribles e incluso perdiendo su título en la primera defensa (su segundo reinado como campeón Triple Corona), y más considerando la derrota en la final del Champion Carnival. Esta victoria de Miyahara ayuda a consolidarlo como un luchador más experimentado y mejor cara de AJPW.
El combate se tuvo en su mayor parte con la imponencia de Marufuji. Desde el inicio hasta mediados del combate castigó de manera poderosa al campeón, con candados, piledriver a ras de lona y sus movidas recias que los que lo hemos visto entendemos. Kento Miyahara recuerda a Kazuchika Okada con su gran aguante y milagroso comeback en la recta final del combate, ciertamente esto le quita puntos al combate, no es tan dañino considerando que el selling estuvo muy a la altura, pero sí es aburrido ver tantas veces que Miyahara gane al más puro estilo Roman Reigns. No los estoy comparando, es un insulto hacerlo (para Miyahara).
Igualmente lo que se hizo dentro del ring se siente menos especial. Marufuji vs Miyahara I tuvo más momentos brutales, selling hermoso y finales falsos un poco mejores en consideración a éste, porque hubieron algunos botches inclusos, como el Piledriver y una que otra movida que se sintió anticlimática.
En fin... Miyahara vs Marufuji es lo mejor que tiene AJPW y esta serie de combates está siendo EXCELENTE. Esta secuela resulta inferior porque no alcanza a ser igual de buena que el anterior combate, pero que no deja de ser un MUST SEE si te interesa la lucha japonesa. Miyahara es un maldito genio y ojalá impulse al máximo All Japan.
Magnífico combate. **** 1/4
Link: https://www.youtube.com/watch?v=NzfDaVMbN64